Asesoría Nutricional

Gestiona tu alimentación como herramienta para tener más energía en tu vida, encontrando tu equilibrio entre nutrición, disfrute y sociabilización.

Sin pasar hambre

Sin contar calorías

Sin productos exóticos

¿Te suena?

Empezaste una dieta, bajaste algunos kilos, pero pasabas hambre y tenías que andar contando calorías, por lo que en cierto momento no pudiste sostenerlo más y volviste a comer peor que antes, y te frustraste por haber perdido tiempo, y quizás dinero, y terminaste sufriendo el famoso efecto rebote, subiendo más kilos de los que perdiste.

¿Te ha pasado de seguir alguna dieta que decía que tenías que hacer 6 comidas al día en horarios rígidos y se te complicaba seguirlo en el día a día? Incluso, algunas de esas ingestas podrían ser raciones ínfimas. ¿Y si tengo bastante hambre y 3 almendras no me llenan para nada? O bien, si no tengo hambre, ¿tengo que comer igual? Quizás también te haya pasado que la dieta de turno involucrara ciertos alimentos muy difíciles de preparar o conseguir, como algas de no sé dónde o determinada semilla de la India o tal superalimento, los cuales suelen ser muy caros, por cierto.

Además, puede que hayas hecho dietas en las que te hayan prohibido todo aquello que te encanta comer y que de esa manera no hayas podido disfrutar la comida en absoluto.

Es el momento perfecto para mejorar tu salud

Al haber restringido la cantidad de alimentos, puede que hayan quedado en evidencia algunos temas psicoemocionales como la ansiedad, y que al no trabajarlos paralelamente en el proceso, luego volviste a usar la comida como gestión emocional y no solucionaste nada. 

Puede que también te haya pasado que creías que para estar bien físicamente tenías que matarte en un gimnasio y lo hiciste, pero veías que esos kilos de más que te molestaban no se iban.

¿No será la dieta?

Si te sientes identificado/a con algo de lo anterior, y si estás cansado/a de que comer sanamente y rico parezca tan complejo, te invito a cuestionar ciertos paradigmas y a aprender una nueva forma de alimentarte.

asesoria nutricional
fresas higienismo
Higienismo palta aguacate
fresas higienismo

¿Puedo ayudarte?

Con mis servicios de asesoría nutricional puedo enseñarte a comer para que podamos desarrollar en conjunto una dieta que sobre todas las cosas te nutra, y que a la vez se adapte a tus posibilidades, tenga en cuenta tus gustos y que te permita sociabilizar sin estresarte.

Una dieta no es sostenible en el tiempo si pasas hambre, si tienes que andar contando calorías y si hay necesidad de comprar productos raros/novedosos/exóticos, por lo que te aseguro que ninguna de estas cosas sucederá si trabajamos juntos. Es más, podrás seguir haciendo tus compras en el mercado o supermercado al que vas normalmente.

También aprenderemos otros aspectos relacionados con la nutrición, como la combinación de alimentos, el respeto del hambre real y los biorritmos.

Asimismo, con tu permiso indagaremos en otras áreas de tu vida, porque por más buena que sea la dieta, no es el único factor importante para una salud óptima. Trataremos de encontrar posibles factores que te estén desvitalizando, porque muchas veces los desórdenes alimenticios son porque comemos para gestionar temas emocionales como insatisfacciones, tristeza, soledad, (auto) rechazo, ansiedad y miedo, entre otros tantos. Mientras no trabajemos estos temas, puede que volvamos una y otra vez a usar la comida como evasión, por lo que el trabajo sería incompleto.

Entre las posibles áreas a trabajar encontramos el ejercicio, el adecuado descanso, el consumo de tóxicos, estrés y exceso de trabajo, relaciones personales, necesidades vitales sin cubrir, aceptación de lo que no depende de uno, proyectos de vida, etc. Muchos de estos factores pueden que te estén desvitalizando tanto o más que una dieta inadecuada. Y dado que cuerpo y mente están conectados, al mejorar tu dieta podrás obtener más energía para trabajarlos.

¿Por qué puedo ayudarte?

Aparte de mis estudios como Naturópata Higienista, en lo que concierne a dieta, en los últimos 6 años pasé de una dieta con alto contenido de productos de origen animal (dieta normal en Uruguay) hasta una dieta prácticamente frutariana (alta cantidad de frutas en su estado natural), pasando por una dieta ovo lacto vegetariana, “vegana” y “crudi vegana”, por tanto conozco de primera mano (y no solamente por libros) las ventajas y desventajas de cada tipo de dieta.

¿Te interesa una Asesoría Nutricional?  Contáctame

Teléfono

+51 918 507 814

Email

felipe@moisesvillalobos.com